Los precios de la moda crecen un 1,1% en marzo aupados por lavanderías y reparación
Los precios de la moda siguen al alza en plena crisis del coronavirus. El Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y del calzado ha cerrado el tercer mes del año con un incremento interanual del 1,1%, el mismo crecimiento de los dos meses anteriores.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la moda encadenan ya 47 meses consecutivos en ascenso. La subida de los precios de la moda en marzo se sitúa por encima del indicador general, que se ha estancado.
Con esta subida, los precios de la moda en España mantienen su evolución en línea con la de los últimos meses. Desde septiembre de 2019, el IPC del vestido y del calzado han ido subiendo a ritmos de entorno al 1%.
En marzo, la limpieza de artículos de vestir fue la que aupó la subida de los precios de la moda, siendo la categoría más inflacionista, registrando una subida de sus precios del 2,1%. Le siguió la reparación y alquiler de calzado, que incrementó sus precios un 2% en el tercer mes del año.
Entre las categorías que menos incrementaron sus precios en el tercer mes del año se encuentran las prendas de vestir para hombre y el calzado masculino, cuyos precios crecieron un 0,7% y un 0,6%, respectivamente. Los precios de las prendas de vestir para mujer registraron un alza del 1,5%.