El ‘prime’ gana atractivo: Retail Real Estate Services lanza fondos de 15 millones
Nuevo actor en busca de oportunidades en el segmento comercial. La previsible contracción en los precios de los locales comerciales provocada por la crisis del coronavirus ha despertado el apetito inversor de nuevos actores. La consultora madrileña Retail Real Estate Services ha creado dos vehículos de inversión con los que prevé levantar quince millones de euros para invertir en activos comerciales en las calles prime de las principales ciudades españolas.
La compañía cuenta con dos estrategias diferenciadas. Por un lado, en Madrid busca oportunidades de inversión en calles ubicadas en primera, segunda o tercera línea, siempre que cuenten con “un alto paso peatonal y estén vacíos o alquilados a empresas solventes”, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.
En todo caso, la empresa apunta que no compra “sótanos ni entreplantas” ya que buscan espacios con fácil acceso desde la calle. En este sentido, la compañía no se centra en una superficie en concreto, si no que “podemos comprar desde un local de quince metros cuadrados hasta 3.000 metros cuadrados”.
Retail Real Estate Services busca oportunidades en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla
Por otro lado, en Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla, Retail Real Estate Services prevé seguir las mismas directrices que en Madrid, pero centrando su actividad en locales ubicados en las calles prime.
Actualmente, la compañía está contactando con potenciales inversores para construir los vehículos con el objetivo de alcanzar los quince millones de euros, aunque asegura que “ya estamos en posición de comenzar a invertir”.
Hasta el momento, Retail Real Estate Services se había centrado en la consultoría y comercialización de locales comerciales y edificios de oficinas en Madrid, especialmente para empresas, franquicias e inversores.
La empresa ya está en posición de invertir aunque sigue buscando nuevos socios para completar los vehículos
La compañía busca aprovechar las oportunidades que pueden aparecer en el retail madrileño, que ya antes de la crisis del Covid-19 empezaba a mostrar síntomas de agotamiento. En este sentido, el precio medio de los locales comerciales en la ciudad se situó en 2.055 euros por metro cuadrado a cierre de 2019, 104 euros menos que un año antes.
La Comunidad de Madrid fue la segunda región de España donde más cayeron los precios de los locales en high Street, con un 4,8%, sólo por detrás de Asturias, donde la contracción fue del 9,3% en 2019, según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad de España.