El PIB de Reino Unido se desplomará un 35% en el segundo trimestre
Reino Unido desploma su economía por el coronavirus. El Producto Interior Bruto (PIB) del país se contraerá un 35% en el segundo trimestre como consecuencia de la pandemia, según datos del UK Office for Budget Responsibility.
Sin embargo, la economía del país registrará un repunte en el tercer trimestre, y la crisis no tendrá un “impacto duradero”, según la entidad. Además, el organismo ha asegurado que si bien el coste inmediato de las medidas puestas en marcha por el Gobierno puede ser alto, “podemos estar seguros que el coste de la inacción habría sido mucho mayor”.
El Gobierno británico ha presentado un paquete de medidas que incluye un apoyo fiscal de 350.000 millones de libras para ayudar a las empresas y trabajadores a superar la crisis y prestaciones por desempleo.
Reino Unido decretó el cierre del comercio no esencial y escuelas el pasado 20 de marzo. En los últimos días, el país ha comunicado que extenderá el confinamiento hasta el próximo 7 de mayo para contener la propagación del coronavirus.
Según las últimas estimaciones publicadas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de Reino Unido registrará una contracción del 6,5% en 2020 por la crisis del coronavirus.