Maaji no para de crecer en Europa
La entrada en los Países Bajos se suma a la reciente llegada del grupo colombiano de trajes de baño al mercado italiano, donde ha comenzado a operar de la mano de Les Bas.
Maaji sigue ampliando sus fronteras. La compañía colombiana de moda de baño sumará un nuevo mercado este año con su desembarco en Holanda, donde operará de la mano de un socio local, según ha informado Miguel Piedrahita, consejero delegado de Maaji, a Modaes.
Con la entrada en Países Bajos, el grupo colombiano continúa ganando terreno en Europa. Recientemente, Maaji anunció su ingreso a Italia, donde operará de la mano de Les Bas. La presencia de la empresa de trajes de baño en el Viejo Continente se extiende a siete puntos de venta en Rusia, trece en España, dos en Portugal y otros dos en Francia.
En su plan por ser un gigante de la moda de playa, Maaji ha puesto en marcha sus primeros puntos de venta en Galerías Lafayette. El grupo se ha instalado con pop up store en las tiendas departamentales francesas, justo en el inicio del verano europeo. Para pilotar su expansión fuera de Colombia, la empresa fichó a Mónica Bossard como directora de mercados internacionales, después de haber trabajado durante más de una década en Falabella.
Maaji ha extendido su presencia internacional a más de cincuenta mercados
En otras latitudes, Maaji prepara la apertura de sus primeras tiendas propias en México. “Le tenemos mucha confianza al mercado mexicano, donde sabemos que nuestra marca tiene una gran aceptación”, sentencia Piedrahita. La empresa colombiana ha puesto el foco en la Riviera Maya para subir la persiana de su primer establecimiento en el país, especialmente en Playa del Carmen, Cancún o Tulum.
Estos serán los primeros puntos de venta propios de Maaji en el extranjero. La compañía también opera en retail en Costa Rica, donde suma dos puntos de venta de la mano de un socio local. En México, además, el grupo colombiano tiene presencia en las tiendas departamentales Liverpool. Actualmente, Maaji está presente en 52 mercados en todo el mundo.
Paralelo a su crecimiento en el extranjero, Maaji continua su posicionamiento en Colombia, donde ultima los detalles para el lanzamiento de su tienda online que entrará en funcionamiento en pocos días. Además, el grupo ultima la apertura de otras dos tiendas en el país,con las que alcanzará los diez establecimientos.
Maaji fue fundada en Colombia con una inversión inicial de 25.000 dólares
En 2017, Maaji ingresó a las grandes ligas de la moda cuando L Cartterton, el brazo inversor de LVMH se hizo con la marca colombiana y la fusionó con la australiana Seafolly, en miras de transformarlo en un gran grupo de moda de baño en el mundo.
Fundada en 2002 por las hermanas Amalia y Manuela Sierra con una inversión inicial de 25.000 dólares, Maaji cuenta hoy en día con otras líneas de productos como activewear, beachwear y una colección especializada para niños y hombres.