Worn Again pone en marcha una fábrica de I+D en Reino Unido para escalar su tecnología
Worn Again, a por volumen. La compañía especializada en recuperar las fibras de poliéster y algodón de desechos textiles y pilotada por Cindy Rhoades, ha puesto en marcha una fábrica de I+D en Reino Unido con el objetivo de escalar su tecnología para llevarla a toda la industria.
“El propósito del proyecto es continuar generando datos que validen los pasos del proceso de separación y descontaminación del polímero PET de los textiles para que podamos recuperar las materias primas y volver a ponernos en circulación”, señala Rhoades.
Hasta ahora, Worn Again se encontraba en una etapa preindustrial. La compañía ha estado trabajando durante ocho años en recuperar el poliéster y el algodón, entre otros materiales y no ha sido hasta ahora cuando ha desarrollado una estrategia para ganar volumen.
La nueva fábrica proporcionará a la empresa la capacidad de perfeccionar el proceso de reciclaje y la reproducción de materias primas. A partir de esto, Worn Again podrá reproducir nuevos materiales reciclados: resina de poliéster y pulpa celulósica. “No es un material nuevo, es un recurso existente, que es exactamente lo que sabemos que busca la industria en términos de soluciones industriales a gran escala”, señala Rhodes.