Wonders refuerza su estructura: crea un consejo para formalizar el relevo generacional
Wonders refuerza su cúpula para formalizar el relevo generacional. La sociedad Calzados Danubio, propietaria de la marca, ha creado su primer consejo de administración, formado por los propios miembros de la familia fundadora.
El nuevo órgano de gestión está presidido por Rubén Carbonell, uno de los hijos del fundador, Jaime Carbonell, y responsable de branding de la firma. El fundador de la compañía, por su parte, contará con una silla en el consejo.
El resto de hermanos, Jorge, Nuria y Francis también han sido designados consejeros. Jorge Carbonell, también al frente del departamento de exportación, es a su vez vicepresidente y, junto a su hermano Rubén, co consejeros delegados.
Nuria Carbonell, por su parte, también está involucrada en el día a día de la compañía como diseñadora, mientras que Francis Carbonell es el responsable de márketing digital y ecommerce. Hasta ahora, Calzados Danubio contaba con un administrador único, cargo que ocupaba Juan Antonio Agulló, responsable de operaciones del grupo.
El fundador de la empresa, Jaime Carbonell, se desvinculó hace un par de años de la gestión diaria con el fichaje de un director general
Hace un par de años, la compañía profesionalizó la gestión con el fichaje de Francisco Oliver Guardiola como director general. Fue la primera vez que la empresa cedía el timón de la gestión diaria a un ejecutivo ajeno a la familia fundadora. Con la incorporación de Oliver, Jaime Carbonell abandonó el día a día de la compañía.
Con una cifra de negocio de en torno a treinta millones de euros, Calzados Danubio cuenta con una plantilla de 275 trabajadores y dos fábricas, además de un taller de aparado. Por otro lado, la empresa trabaja con otras dos factorías externas, que producen en exclusiva para la empresa.
Con una trayectoria de más de tres décadas, la historia de Calzados Danubio está ligada a la evolución de la marca Wonders, que lanzó en 1985. En 2000, la empresa dio un salto hacia adelante cuando trasladó sus instalaciones a un edificio de 11.000 metros cuadrados en el Elche Parque Empresarial.
Calzados Danubio, que centra toda su estrategia de distribución en el canal multimarca, también ha acelerado su expansión internacional, que representa el 60% de la cifra de negocio del grupo. La empresa ha focalizado en los últimos años su crecimiento internacional en los mercados asiático y latinoamericano.