VF reordena su cartera: tantea vender su división de ropa de trabajo
VF Corporation busca comprador para su división de ropa de trabajo, compuesta por marcas como Walls, Red Kap o Kodiak. Esta operación deja fuera a Dickies y Timberland. Las marcas en venta facturan 865 millones de dólares al año y copan el 50% de las ventas de esta división.
“La desinversión de estas marcas dejaría a VF con una cartera simplificada de marcas de mayor crecimiento y centradas en el consumidor, al tiempo que proporcionan flexibilidad financiera para impulsar nuevas iniciativas estratégicas, mejorando el valor para los accionistas”, ha afirmado Steve Rendle, consejero delegado y presidente de VF, en un comunicado.
Las marcas de este grupo equipan a millones de trabajadores, principalmente del sector gubernamental estadounidense y empresas de la lista Fortune 100. Para llevar a cabo este proceso, la corporación ha contratado a Barclays como asesor financiero y a Davis Polk como asesor legal.
VF Corporation nació en 1899 y, actualmente, es una de las compañías de ropa, calzado y accesorios más grandes del mundo. Incluye marcas como Vans, The North Face, Timberland y Dickies.