Vente Privee suprime la marca Privalia y se transforma en Veepee
Vente Privee se transforma. El gigante francés de ecommerce ha anunciado que cambiará su nombre a VeePee e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico que ha adquirido durante los últimos años en una sola, incluida Privalia.
“Ha sido una decisión muy complicada porque implicará muchos cambios y la paralización de algunos proyectos”, ha explicado Jacques-Antoine Granjon, cofundador y presidente de Ventee Privee. El grupo prevé que el proceso de integración esté finalizado en la primavera de 2020, según Expansión.
Para ello, la compañía ha fichado a un equipo de 250 expertos en tecnologías que se han unido a los ochocientos trabajadores de la empresa que se encargarán de gestionar la integración de todas las plataformas del grupo. En paralelo, Ventee Privee invertirá cien millones de euros para desarrollar la innovación interna.
Las seis compañías que ha adquirido Ventee Privee en los últimos años y que ahora se integrarán bajo el paraguas de VeePee son la belga Vente-Exclusive, Eboutic.ch en Suiza, Designers&Friends en Dinamarca, ZloteWyprzedaze en Polonia, y la española Privalia que opera también en Italia, Brasil y México.
Ventee Prive finalizará el proceso de integración de sus marcas en 2020
El motivo de la transformación del grupo se debe, según ha explicado Granjon, a que son una compañía más europea que francesa y tras tres años fortaleciendo sinergias entre las marcas, ha llegado el momento de consolidación e integración final. El grupo, que registra el 60% de su facturación en mercados internacionales, ha explicado que “VeePee es un nombre más internacional y que la integración ayudará a que la gente que viaja de un país a otro pueda comprar en la plataforma sin cambiar de marca”.
El presidente de Ventee Privee ha explicado también que la integración de Privalia, que compró en 2016 por 444,1 millones de euros, se producirá en un periodo de entre seis y doce meses, por lo que desaparecerá a finales de 2019. El directivo ha señalado también que este cambio estratégico responde a la voluntad de conectar a las marcas en toda Europa.
El grupo finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 3.300 millones de euros. La compañía tiene presencia en catorce mercados, especialmente en Europa, pero también en Brasil y México a través de Privalia.