Vencer el estigma de comer solo. Restaurante 1:1
No todas las personas se encuentran cómodas haciendo actividades solas. En Dinarmarca el porcentaje de hogares unipersonales llega al 44%, y a pesar de que la individualización está al orden del día existen acciones y hechos que por defecto parecen tener que realizarse en comunidad. Comer , cenar o incluso tomar un café en solitario resulta para muchos incómodo ya que existe el estigma de la soledad. Este restaurante danés, promovido por una cadena de alimentación, quiere romper este estigma promoviendo el comer solo en uno de los restaurantes más pequeños del mundo reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de comida.
Comer solo no es problema para muchos pero para otros supone un esfuerzo titánico. Estas personas no quieren ser vistan solas ya que creen ser percibidas como personas socialmente inadaptadas. Para otros, el comer solos es un placer ya que pueden disfrutar de un momento de tranquilad, desconexión y de disfrute gastronómico.
Llamado Restaurante 1:1, el restaurante cuenta con un chef y un camarero quienes atienden al cliente en exclusividad tanto en relación al menú como al servicio. Los que se atreven con esta nueva iniciativa afirman que la idea es fantástica ya que les ha ayudado a superar el miedo a ser vistos en solitario en público. El éxito de la idea ha sido tal, que la totalidad de las reservas se acabaron en 48 horas.
El objetivo de esta iniciativa se centra en atraer al cada vez mayor número de ciudadanos que viven solos mientras se reducen los desperdicios de comida.
Comunidad CiB, consumo, Establecimiento, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Sostenibilidad, Tendencias, Titular