Veepee, más ‘techie’: adquiere la empresa de ‘big data’ Scalia
Veepee, a por la tecnología. El gigante francés de ventas flash acaba de adquirir la start up especializada en tratamiento de datos, Scalia en una operación cuyo importe no ha trascendido.
Scalia está especializada en la homogeneización, control, categorización y estandarización de datos mediante inteligencia artificial. En Veepee, la compañía creará una herramienta para armonizar el procesamiento de datos de productos de los catálogos de proveedores.
“Estamos comprometidos a construir relaciones duraderas con las nuevas empresas en nuestra visión a largo plazo de la compañía, donde ponemos la innovación y la tecnología en el centro de nuestra estrategia de crecimiento”, ha señalado Jacques-Antoine Granjon, consejero delegado y fundador de Veepee.
Este año, Vente Privee suprimió la marca Privalia y unió todas sus marcas bajo el nombre de Veepee, que también engloba las plataformas Vente-Exclusive, Eboutic.ch, Designers&Friends y ZloteWyprzedaze.
La compañía francesa cerró 2018 con una facturación de 3.700 millones de euros, un 12% más. España se mantiene como el segundo mayor mercado de la empresa francesa, copando el 11,4% de la facturación total del grupo, alrededor de 422 millones de euros, un 16% más que el año anterior.