Valentino refuerza su negocio y crea el cargo de director comercial
Valentino crea una dirección comercial. Para liderar la nueva división, la compañía italiana de moda,controlada por el grupo qatarí Mayhoola, ha nombrado a Marco Giacometti, ex Fendi, como el primer director comercial de la compañía. Giacometti asumirá su nuevo cargo a partir de abril.
Entre las responsabilidades que asumirá Giacometti está el desarrollo de nuevos negocios para Valentino, además de liderar los mercados globales de la compañía, los canales minoristas y los canales de distribución online. Marco Giacometti reportará directamente a Stefano Sassi.
Marco Giacometti cuenta con experiencia previa en Fendi, donde empezó su carrera en el 2013 como presidente de Asia-Pacífico y consejero delegado de Japon. Previamente, Giacometti trabajó para Tod durante tres años donde ejerció los cargos de director general para el norte de Europa, presidente y consejero delegado de Estados Unidos y finalmente, director global del canal de ecommerce.
El nuevo nombramiento va en línea con las nuevas estrategias para fortalecer la organización de Valentino tomadas por Stefano Sassi, consejero delegado de Valentino. A principio de 2020, Sassi había nombrado a Alessio Vannetti como nuevo director de marca, también un rol nuevo dentro de la compañía. Vanetti asumirá su cargo a partir de marzo.
La compañía italiana de lujo, cerró el 2018 con ingresos de aproximadamente 1.2 mil millones de euros, creciendo a un ritmo desacelerado en comparación con las ventas de 1.16 mil millones de euros registradas en 2017.