Uniqlo se alía con el hilador Toray para llevar el ‘close the loop’ a sus plumones
Uniqlo da sus primeros pasos en el close the loop. La compañía, propiedad del gigante japonés de la distribución de moda Fast Retailing, se ha aliado con el hilador nipón Toray para circular sus plumones.
Las tiendas Uniqlo han ido recolectando las chaquetas Ultra Light Down ya usadas, que ahora Toray es capaz de devolver al mercado como prendas nuevas. La compañía textil ha elaborado un sistema con el extrae cada una de las piezas de los plumones, las limpia y a las vuelve a utilizar para confeccionar otras nuevas.
La primera colección elaborada a partir de plumones desechados empezará a comercializarse este mes en Japón. El principal desarrollo de Toray ha sido tecnificar la extracción de las diferentes partes, que de manera manual era difícil de hacer por la propia estructura de las prendas.
Por otro lado, Uniqlo ha desarrollado también con su socio textil una nueva línea de poliéster elaborado a partir de botellas de plástico recicladas. La primera colección elaborada con este material se pondrá a la venta a principios del año que viene con la colección primavera-verano 2020.
Fast Retailing elevó en los nueve primeros meses del año un 7,8% su beneficio neto, que situó en 173.993 millones de yenes (1.425 millones de euros), e incrementó un 6,9% su facturación, hasta 1.822.877 millones de yenes (14.929 millones de euros.