Unilever, Henkel y varios fondos pujan por las marcas de cosmética profesional de Coty
Los gigantes pujan por Coty. Unilever, Henkel y fondos como Advent o Cinven, han hecho público su interés por adquirir el negocio de belleza profesional de Coty, que sacó a la venta recientemente, según Reuters. Colgate, uno de los mayores competidores de Unilever, también se une a la competencia.
Coty actualmente cuenta con un repertorio valuado en el mercado por 9.000 millones de dólares, es propiedad mayoritaria del conglomerado alemán JAB Holdings. Se espera que la empresa empiece el proceso de subasta por sus marcas profesionales para el cuidado del cabello y las uñas en diciembre, como lo informó la agencia de noticias.
En octubre pasado, Coty ya había anunciado la posible venta de esta división y la exploración de “opciones estratégicas” con el objetivo de enfocarse en su negocio de cosmética, perfumería y cuidado de la piel. La empresa ha contratado a Credit Suisse para manejar las conversaciones con los posibles postores.
La unidad de belleza profesional de Coty, que vende principalmente productos para el cuidado del cabello y las uñas a los centros especializados, representa aproximadamente el 21% de sus ingresos totales, con ventas anuales de aproximadamente $ 1.810 millones de dólares (1.634,50 millones de euros). Sin embargo, la división ha experimentado caída en las ventas en los últimos cuatro trimestres, lo que provocó la decisión de Coty de reducir su exposición al segmento profesional.
El repertorio de Coty incluye licencias como Gucci, Burberry, Hugo Boss, Guess, Dolce & Gabanna y Calvin Klein, entre otras; marcas propias de cosmética como Rimmel, Max Factor o Covergirl y firmas de cuidado de la piel como Lancaster o Philosophy.