Una herramienta tecnológica eficaz para terminar con la morosidad en Rep. Dominicana
35 total views, 35 views today
Tecnologías como el Big Data o el Machine Learning se han convertido en las mejores herramientas para ayudar a las empresas a reducir la morosidad en sus cuentas de resultados.
Todo ello a través del almacenamiento de los datos de sus clientes, que permiten analizar patrones de comportamiento que ayudarán a identificar a aquellos potencialmente peligrosos. Según los expertos, gracias a estas iniciativas, se puede mejorar un 30% la capacidad predictiva en la identificación del riesgo.
Hasta la fecha estas prácticas sólo eran aplicadas en el sector financiero, pero la buena salud del modelo ha dado lugar a compañías con la capacidad productiva de adaptar estos complejos sistemas a otros gremios empresariales. El turismo o la agricultura, dos de las actividades económicas y empresariales más importantes de República Dominicana, se verían beneficiadas de estas nuevas tecnologías.
Hasta la fecha, el problema de exportar este modelo de negocio radicaba en la falta de bases de datos que permitieran alcanzar pronósticos fiables. Pero, en la actualidad, gracias a procesos más sofisticados, se pueden predecir patrones de comportamiento para mejorar una morosidad que, en algunas franjas financieras de República Dominicana, ronda el 2%.