Un establecimiento ofrece menús gratis para los hijos si los padres dejan el móvil en la puerta
Un restaurante británico lanza esta iniciativa para promover experiencias de calidad en su establecimiento y fomentar que padres e hijos conversen en la mesa.
La iniciativa nace tras comprobar sus propietarios que, según un estudio, al menos el 10% de menores intentan esconder los dispositivos de sus padres, un 50% afirma que sus padres prefieren mirar el teléfono antes que hablar con ellos, e incluso que casi uno de cada cuatro adultos admitía que mira el móvil mientras sus hijos les están contando sus cosas o cómo les fue en el colegio.
El nuevo reto del retail es ofrecer experiencias de compra únicas, de calidad, que les diferencie de la competencia y que les haga conectar con el cliente de una forma emocional.
En ese sentido, la cadena de restauración Frankie y Benny´s ha tenido una bonita idea para convertir sus establecimientos en lugares donde las familias disfrutan con los 5 sentidos.
La empresa reconoce que estuvieron pensando en varias maneras de alentar a las personas a participar más en la mesa, y que encontraron que dar a las familias la oportunidad de deshacerse de sus dispositivos durante un par de horas es una excelente manera.
Participar en esta iniciativa, puesta en marcha el pasado 29 de noviembre y que tiene previsto finalizar el próximo 7 de diciembre, no es obligatorio, pero los trabajadores sí que intentan persuadir a los comensales de buenas maneras para que se animen a hacerlo.
El funcionamiento es sencillo, al sentarse los adultos reciben una caja con cerradura para colocar sus teléfonos. De ellos depende reflexionar sobre su uso de los dispositivos tecnológicos y prescindir de ellos durante un rato para centrase en sus familiares y amigos.
A pesar de que se trata de una campaña navideña, el establecimiento tiene intención de hacerla permanente.
consumo, Experiencia, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Titular