Un «ejército» de costura cose mascarillas para Estados Unidos
Recolectan tela, la cortan y la cosen. Reutilizan cortinas, vestidos, alambres de sostenes, cortinas de baño y hasta filtros para café. Generan cadenas de suministro, organizan a las trabajadoras y administran redes de distribución.
Sobre todo, cosen.
Por todo el país, hay estadounidenses en su casa elaborando miles y miles de cubrebocas para ayudar a que los médicos, las enfermeras y muchas otras personas se protejan del coronavirus.
Están aunando esfuerzos para atender una necesidad urgente: los hospitales, abrumados por la pandemia de rápida propagación, agotan a una velocidad preocupante sus suministros de equipo de protección, en especial los cubrebocas. Hay médicos y enfermeras que están enfermando y muriendo.
Exhortadas por la Casa Blanca, las empresas manufactureras están comenzando a aumentar su producción de cubrebocas. Pero podrían pasar semanas antes de que los nuevos suministros empiecen a salir de las líneas de producción.
Fuente: NYT
Súmate al club #QuédateEnCasa. Suscríbete a Revista Mercado Digital y/o MediHealth Digital por un año y recibe gratis la edición de Marzo para que la disfrutes mientras te encuentras en casa.