Turquía fortalece su industria textil: prevé exportar moda por 19.000 millones en 2020
La industria de la moda en Turquía, al alza. El país prevé finalizar 2020 alcanzando un récord en sus exportaciones de moda. En concreto, el mercado turco tiene previsto cerrar el año con unas ventas de moda al exterior por valor de 19.000 millones de dólares, frente a los 17.700 millones de 2019.
Turquía es uno de los hubs productivos que más beneficiado se está viendo por la epidemia de coronavirus, pues se alza como un cluster de producción alternativo al mercado chino.
En enero, las exportaciones de moda del país registraron un ascenso interanual del 5,8% según los últimos datos de la Istanbul Apparel Exporters Association (Ihkib). En el primer mes del año, Europa fue el principal cliente de Turquía.
Alemania, España y Reino Unido fueron los países que más importaron bienes turcos de moda en el periodo, registrando un alza de las exportaciones del 4,7%, del 8,7% y del 3,9%, respectivamente. Holanda, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Irak y Polonia también se encuentran entre los principales importadores del sector turco de la moda.
En paralelo, Mustafa Gultepe, presidente de la Ihkib, ha señalado que el coronavirus afectará de forma positiva a la industria turca ya que los principales operadores de la moda han trasladado su aprovisionamiento al país ante el brote de la epidemia. Con todo, también afecta la caída de la producción de materias primas en China lastrada por el coronavirus.