Tiffany reduce sus ventas y beneficio hasta septiembre tras sellar su venta a LVMH
Tiffany encoje su resultado. La compañía estadounidense de joyería, que acaba de acordar su venta a LVMH, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con sus ventas y su beneficio a la baja.
Entre febrero y octubre, Tiffany ha registrado unas ventas de 3.066 millones de dólares (2.767 millones de euros), un 1,7% menos que en el mismo periodo de un año atrás. El beneficio del grupo, por su parte, se ha encogido un 10,9%, hasta 339,9 millones de dólares (306,7 millones de euros).
Tiffany ha recortado su facturación en la mayoría de los mercados donde opera. En los nueve primeros meses, la empresa ha registrado unos ingresos de 1.300 millones de dólares (1.173,2 millones de euros) en América, un 5% menos. En Europa, la cifra de negocio del grupo se ha situado en 330 millones de dólares (297,8 millones de euros).
Tiffany pasó a manos de LVMH por 16.200 millones de dólares
En Japón, en cambio, Tiffany incrementó su facturación un 5%, mientras que en el resto de Asia-Pacífico, las ventas de la compañía disminuyeron un 1%, hasta 916 millones de dólares (826,6 millones de euros).
Entre febrero y octubre, Tiffany ha subido la persiana de cinco nuevos establecimientos, y ha cerrado otros tres. A 31 de octubre, la compañía de joyería contaba con una red comercial de 323 tiendas repartidas en todo el mundo.
Tiffany ha publicado sus resultados poco después del anuncio de compra por parte de LVMH. El conglomerado francés de lujo selló hace unas semanas la compra del grupo por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros).
“Estamos muy entusiasmados con la transacción recientemente anunciada con LVMH y, a la espera de las aprobaciones requeridas, esperamos formar parte de la familia de marcas de lujo excepcionales de LVMH”, ha selado Alessandro Bogliolo, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.