The-Are abre tienda en Barcelona y tantea su expansión en Europa
La marca de moda femenina The-Are, fundada en 2013 por la joven diseñadora valenciana Rocío Botella, abre su primera tienda en Barcelona el próximo jueves en el número 160 de la calle Marià Cubí. Actualmente la marca cuenta con siete puntos de venta ubicados en Madrid, Valencia y Sevilla, dos de las cuales son de gestión propia y las otras cinco se encuentran en grandes almacenes de El Corte Inglés.
The-Are también cuenta con una plataforma de ecommerce, a través de la cual logra entre el 45% y el 55% de sus ventas. Por esta razón, la firma está preparando su estrategia de expansión online en Europa, concretamente en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido. The-Are facturó 1,5 millones de euros en 2018 y prevé alcanzar 2,5 millones de euros a finales de este año.
La marca, reconocida principalmente por sus diseños de ropa para fiestas y eventos, ha ampliado durante este año su línea de negocio con el lanzamiento de colecciones de ropa casual, que incluye camisetas y jerséis. Todas las prendas se confeccionan artesanalmente en un taller propio de la marca, ubicado en Valencia, donde trabajan alrededor de 25 patronistas y costureros que llevan a cabo todo el proceso de producción.
The-Are diseña y confecciona sus prendas artesanalmente en su propio taller ubicado en Valencia
Paralelamente a su expansión de ecommerce, The-Are tiene previsto abrir entre dos y tres puntos de venta más en España en 2020. La inversión estimada por apertura es de 30.000 euros. Esto supone un “reto” para la empresa, ya que los costes de producción in house son elevados y sólo se financian con fondos propios.
The-Are no se considera ni una marca de lujo, ni tampoco low cost y sus diseños van dirigidos a mujeres de entre 15 y 30 años de edad. Una camisa de The-Are tiene un precio de 49,95 euros y unos shorts cuestan 46,95 euros. Apostando por su sello made in Valencia, The-Are hace referencia a la R de su diseñadora, Rocío, que después de graduarse en diseño de moda en Londres decidió fundar su propia marca.