Tendam se suma al Fashion Pact
Tendam se une también al Fashion Pact. La compañía madrileña, propietaria de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret, se ha sumado a la coalición impulsada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, para impulsar la sostenibilidad en moda.
El grupo se suma así a compañías españolas como Inditex, Mango o El Corte Inglés, que también son firmantes del pacto. “Pertenecer al Fashion Pact es muestra de nuestro compromiso que se traduce en políticas de control claras sobre aquellas operaciones en las que intervenimos directamente”, apuntó Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, en una nota de prensa.
Springfield lanzó el año pasado la colección Reconsider, que representa ya el 50% de las compras totales del grupo y que emplea materiales más sostenibles, y con la línea Jeans H2O, con denim producido con procesos menos dañinos para el medio ambiente.
Entre las empresas firmantes del Fashion Pact se encuentran también Adidas, Bestseller, Burberry, Capri, Carrefour, Chanel, Fung Group, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermès, Kering, Nike, Nordstrom, Prada, PVH, Ruyi, Stella McCartney o Tapestry, entre otros.
Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa Science Based Targets (SBT), de objetivos medibles científicamente. Este programa se basa en tres puntos: detener el cambio climático, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.