Tapestry reordena su cúpula con nuevos capitanes de Kate Spade y Stuart Weitzman
Siguen los cambios en Tapestry. El grupo estadounidense ha nombrado nuevos consejeros delegados para Kate Spade y Stuart Weitzman. En concreto, la compañía ha colocado a Liz Fraser al frente de la cadena de moda femenina. Fraser sustituirá en el cargo a Anna Bankst, que dejó la empresa el pasado diciembre.
Tapestry compró Kate Spade en 2017 por 2.400 millones de dólares. Desde entonces, la marca ha sido la que peor ha evolucionado del grupo, lastrada por las intensivas promociones.
Por otro lado Giorgio Sarné, actual director del grupo en Asia, relevará a Eraldo Poletto al frente de Stuart Weitzman. Poletto se incorporó al grupo en 2018 procedente de Salvatore Ferragamo y dejará el cargo el próximo marzo.
A su vez, Sarné será relevado por Emmanuel Ruelland, actual director general de Tapestry en el Sudeste Asiático, que asumirá la dirección de toda la región. Yann Bozec, hasta ahora al frente de China, relevará a Ruelland como director de Asia Pacífico.
El consejero delegado de Tapestry, Jide Zeitlin, aseguró que “con la carrera de Liz Fraser en la moda y la profunda experiencia de Sarné y Bozec” están bien posicionados para “impulsar las ventas y los beneficios para los accionistas.”