Tapestry amplía dos semanas el cierre de tiendas y toma medidas financieras frente al Covid-19
Tapestry amplía las medidas por el coronavirus. El grupo estadounidense de lujo, dueño de Coach, Kate Spade y Stuart Weiztman, ha extendido durante dos semanas más el cierre de sus establecimientos en Norteamérica y Europa, hasta el próximo 10 de abril.
En paralelo, la empresa ha explicado que los empleados de los puntos de venta continuarán percibiendo su salario durante las próximas cuatro semanas. En China, las tiendas del grupo ya han reabierto, de la misma manera que en el resto de Asia, aunque operan con horario reducido.
Además, Tapestry ha implementado medidas financieras para paliar la crisis del coronavirus. La compañía ha dispuesto de setecientos millones de dólares, de los novecientos millones de dólares que dispone de su crédito revolving. El grupo también ha cancelado el reparto de dividendos y ha suspendido el programa de recompra de acciones.
Por otro lado, Tapestry ha puesto en marcha iniciativas solidarias para apoyar a los colectivos más expuestos en la lucha contra el Covid-19. En este sentido, la empresa donará alrededor de 15.000 mascarillas a hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y España el próximo abril.