Superdry emite un ‘profit warning’ tras ‘pinchar’ en el Black Friday
Superdry, en alerta. La compañía británica de distribución de moda ha emitido un profit warning tras no alcanzar los resultados esperados durante la campaña del Black Friday por la demanda moderada de los consumidores.
En concreto, la empresa ha señalado que el desempeño comercial durante la jornada de descuentos se ha situado por debajo de los 23 millones de libras (27 millones de euros) esperados.
“Todos en Superdry continúan trabajando intensamente para lograr la recuperación del negocio”, ha explicado Julian Dunkerton, fundador y consejero delegado de la compañía, en un comunicado. “Un elemento clave de esto es enfocarse y volver al full price y reducir la actividad promocional”, ha explicado el directivo.
La empresa se encuentra en pleno proceso de reestructuración después de que en abril anunciara su nueva hoja de ruta, que pasa por eliminar su línea de moda infantil y suprimir el acuerdo de distribución de calzado con Pentland.
La compañía británica finalizó los seis primeros meses con unas pérdidas de 4,7 millones de libras (5,5 millones de euros), frente al beneficio de 9,7 millones de libras (11,5 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.