StoreTours: Humble Pizza, pizzería vegana en Londres / diseñada por Child Studio
Las superficies de Formica de color rosa caramelo ayudan a que Child Studio canalice el aspecto de un café de los años 50 dentro de esta pizzería vegana en el oeste de Londres. Humble Pizza está ubicada en King’s Road, una calle bordeada de boutiques en el próspero vecindario de Chelsea, en Londres, y ofrece un menú de pizzas exclusivamente vegetales.
Sus interiores casi totalmente rosados han sido diseñados por Child Studio para emular la estética de los cafés de los trabajadores, comúnmente conocidos como cucharas grasientas, que surgieron en todo Londres en los años cincuenta.
Estas cafeterías servían comida y bebida sencillas y, por lo general, tenían superficies de color pastel hechas de Formica, un material compuesto laminado inventado en 1912.
«Durante mucho tiempo nos hemos sentido atraídos por la calidad cinematográfica de los cafés de Formica en Londres, la dualidad del lenguaje de diseño modernista y el espíritu juguetón, casi caricatural», explicaron Chieh Huang y Alexey Kostikov, quienes lideran el estudio.
«Este proyecto tiene como objetivo crear una versión contemporánea de esta tipología única».
Aparte de los pisos de baldosas blancas, las superficies en todo el restaurante están revestidas con paneles de cerezo con marcos de madera de Formica rosa.
El material también se ha utilizado para cubrir los mostradores de las mesas de comedor circulares y la mesa de servicio que se encuentra junto a la entrada.
El estudio trabajó en estrecha colaboración con la fábrica de Formica para dar a los paneles un patrón sutil, similar a la ropa de cama.
Una banqueta de asientos de color rosa caramelo corre hacia la parte trasera del restaurante, donde una partición con una abertura rectangular empotrada mira hacia una cocina verde bosque.
La parte superior e inferior de la abertura han sido equipadas con luces para llamar la atención de los chefs en el trabajo, creando lo que el estudio espera que sea un «punto focal cinematográfico».
La decoración es proporcionada por periódicos de color rosa de hoja ancha que se han colgado de forma intermitente a través de las paredes y una serie de adornos de color rosa que se alinean en los estantes. Una lámpara vintage del diseñador italiano Luigi Massoni y un letrero de neón que denota el eslogan del restaurante también se han incluido como un guiño visual adicional al pasado.
El rosa también se extiende a la fachada frontal del restaurante, que se despojó para revelar los paneles de madera originales y los herrajes.
Además de interiores, Child Studio también diseña objetos: en 2017 creó una colección de lámparas con forma de globo que parecían tener un equilibrio precario en sus bases.
El color rosa sigue siendo un color de elección popular para los arquitectos y diseñadores que completan restaurantes.
Otros ejemplos incluyen un hummus deli en París diseñado por Studio Sur Rue con paredes de color rosa y un restaurante de la granja a la mesa en Boston por ASH NYC con muebles de color rojo.
Fotografía: Dezeen