Ubicado en el área de Sanlitun, el Blufish Yingke es una cafetería durante el día y un bar por la noche. SODA Architects combina morfologías espaciales físicas con imágenes dinámicas virtuales, lo que permite cambiar la atmósfera del espacio a lo largo del tiempo.
Durante el día, el ambiente blanco puro y elegante proporciona un lugar tranquilo para que la gente ocupada pueda descansar aquí. A medida que cae la noche, los corales balanceándose y los peces nadadores se convierten en los protagonistas.
Las ondas dinámicas se solidifican en una superficie estática de GRG. Esta superficie, desde el techo hasta la pared, todo en una sola pieza, envolviendo todo el espacio. Invitamos a un equipo de producción de escultura profesional para completar la superficie de GRG para lograr el efecto final perfecto.
La imagen de coral y peces se adhiere a la superficie del GRG blanco por proyección, como si las olas del mar se estuvieran moviendo libremente.
Cuando la imagen dinámica se proyecta sobre la superficie cóncava y convexa, su efecto visual reproduce la distorsión óptica causada por la refracción, lo que hace que el paisaje submarino sea más vivo.
A medida que el día y la noche van y vienen, este espacio de 30 metros cuadrados se alterna entre la cafetería y el bar. El fondo blanco puro y las imágenes asombrosas dan lugar a las emociones del espacio, lo que hace que el espacio sea cambiante y fascinante.
Arquitectos: SODA Arquitectos
Diseñador principal: Yuan Jiang
Fotografías: Xiyu Chen