Stefanel hunde su resultado con pérdidas de 21 millones un año después de comprarla Attestor Capital
Stefanel agrava su situación. La compañía italiana de moda femenina anotó unos números rojos de 20,9 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal y sus acciones sufrieron una caída de dos dígitos.
La compañía ha convocado a una reunión extraordinaria de accionistas para el 15 de enero, en primera convocatoria, y para el 16 de enero en segunda, con la finalidad de tomar nuevas medidas que le permitan resolver sus problemas económicos y nombrar un consejero delegado, después de que Cristiano Portas renunciara en julio, según 24 Ore.
Los actuales directivos de Stefanel también aprobaron un nuevo plan de reorganización que contempla el rediseño de la colección correspondiente a otoño de 2019 y la introducción de un modelo de distribución omnicanal. La empresa, además continuará con el cierre de puntos de venta no rentables y renovará los acuerdos de licencia que tiene firmados en el mercado asiático.
Stefanel pondrá en marcha un nuevo plan de reorganización, que contempla el cierre de tiendas de baja rentabilidad
Hasta el pasado octubre, el grupo de moda femenina bajó la persiana de 67 puntos de venta de gestión propia en Italia y el extranjero, al tiempo que redujo su plantilla de empleados, que pasó de 987 a 858 trabajadores.
La compañía pertenece al fondo Attestor Capital desde octubre de 2017 y desde entonces se han producido varios cambios en la cúpula y se ha puesto en marcha un plan de reestructuración de deuda.