Sonia Rykiel dice adiós: prevé vender todos sus activos antes de fin de año
Sonia Rykiel vende sus activos antes del fin de 2019. Así lo explica Richard Morgan, el asesor financiero que gestiona el concurso de acreedores de la compañía. Las primeras apuestas por los activos de la firma francesa, que incluyen la marca de todos los artículos, además de los repertorios y prototipos, terminan a finales de octubre de este año.
Los activos que queden por vender se subastarán en noviembre en una última transacción antes de fin de año. Los ofertantes también tienen la posibilidad de pujar por los contratos de alquiler de la marca, así como sus tiendas en Francia, ubicadas en Deauville, Bordeaux, Cannes y en Rue de Faubourg Saint-Honoré en París.
La marca fue adquirida por los empresarios hongkoneses Victor y William Fung en 2012 y pasó a formar parte del grupo de lujo First Heritage Brands, controlado por el ex de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Jean-Marc Loubier.
Las primeras pujas por los activos de la firma terminan a finales de octubre de este año
Los inversores pretendían revivir la empresa poniendo énfasis en su identidad, basada en la fundadora, Sonia Rykiel, conocida por sus prendas de punto a rayas. A pesar del legado histórico de la marca, los ingresos cayeron y los inversores no mostraban interés en su compra.
Dada la falta de inversores interesados en comprar la empresa, en septiembre de este año, la compañía fue a liquidación a través de una compra directa de sus activos que no incluye ninguna deuda ni costes asociados a las operaciones empresariales de la firma.