Showroomprive modera su crecimiento hasta el 1,8% el tercer trimestre
Showroomprive crece en el tercer trimestre de ejercicio. La compañía francesa de ecommerce, especializada en la venta online de stocks, finalizó el tercer trimestre (cerrado el pasado 30 de septiembre) con un alza del 1,8% en su facturación, hasta 136,7 millones de euros. El incremento fue, no obstante, inferior al registrado entre abril y junio, cuando los ingresos se dispararon un 8,1%.
Las ventas de la empresa a través de Internet se situaron en 134,2 millones de euros, un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2017. El incremento de la cifra de negocio del grupo francés estuvo motivado por la buena evolución registrada en Francia y los mercados internacionales donde opera.
Showroomprive registró 1,4 millones de compradores en el tercer trimestre, cifra estable respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el número de pedidos aumentó un 2,5%, hasta 3,2 millones.
Showroomprive ha explicado que el cuarto trimestre de ejercicio es vital para la compañía: durante el Black Friday y la Navidad se genera un tercio de sus ingresos anuales. Además, el grupo ha explicado que dentro de sus planes a medio plazo está la creación de sinergias estratégicas y comerciales con Carrefour, que entró en el capital del grupo el pasado enero.