Shiseido y Estée Lauder tantean la compra de Drunk Elephant
Drunk Elephant a por el mejor postor. La empresa de cosméticos basada en el concepto de clean beauty sigue buscando comprador. Dos gigantes de la cosmética, Shiseido y Estée Lauder han confirmado que tantean la compra de la compañía.
Se especula que el importe de la compra de la empresa de cosmética tendrá un valor de alrededor de 1.000 millones de dólares para el comprador, según WWD. La empresa opera en Estados Unidos a través de su socio comercial Sephora y está presente en Reino Unido a través de Space NK. La compañía dio el salto a Asia recientemente, donde espera lograr un 10% del total de sus ventas.
La empresa opera en Estados Unidos y Reino Unido a través de sus socios comerciales
La empresa fue una de las pioneras en llevar el concepto de clean beauty, es decir, evitar el uso de productos químicos para la fabricación de sus cosméticos. Su rango de precios oscila entre 50 dólares y 90 dólares por producto. La compañía evita el uso de los ‘temidos seis’ es decir, aceites esenciales, alcohol, siliconas, protector solar con químicos, fragancias, teñidos artificiales y SLS.
Drunk Elephant está participada por VMG Partnerts, una firma privada que tomo una participación minoritaria. La empresa norteamericana facturó alrededor de 100 millones de dólares en ventas durante su ejercicio de 2018.