Sears encara el cierre: el consejo rechaza la oferta del presidente
Sears escribe uno de los capítulos finales de su historia. El consejo de administración de la empresa de grandes almacenes ha rechazado la oferta de 4.400 millones de dólares que había presentado su presidente, Eddie Lampert, el pasado diciembre para salvar la compañía.
De este modo, el órgano ha solicitado al juez la autorización para cerrar las más de setecientas tiendas que aún mantiene en operaciones, tanto en Estados Unidos como en Canadá.
El proceso de subasta de activos de Sears arrancará el 14 de enero, aunque el juez que lleva el proceso de reestructuración de la compañía podría otorgar a Lampert una nueva oportunidad para que mejore su oferta, según El País.
Sears empezará a subastar sus activos el 14 de enero, de acuerdo con el plan establecido por el juez
En este escenario, el presidente de Sears podría ir directamente hacia la puja de los activos. En su plan de rescate de la compañía, Lampert había previsto la puesta en marcha un plan alternativo si el consejo rechazaba su oferta inicial. El ejecutivo considera ofrecer 2.600 millones de dólares por algunos activos, entre ellos, la marca.
Por su parte, el consejo de Sears ya ha contratado a Abacus Advisory Group para la liquidación de todos los activos de la compañía de grandes almacenes. El grupo, con sede en Nueva York, se encargará de subastar las tiendas y los bienes de la empresa.
Sears presentó el equivalente estadounidense al concurso voluntario de acreedores el pasado 15 de octubre con un pasivo de 11.340 millones de dólares. Tras la entrada en los juzgados, Lampert abandonó su cargo como consejero delegado, aunque mantuvo la presidencia del consejo. En la actualidad, la empresa cuenta con 70.000 empleados.