Sears destinará casi 450 millones para cerrar más de 140 establecimientos
Sears necesita respaldo financiero para reducir su red comercial. La compañía de grandes almacenes destinará de 443 millones de dólares (389,7 millones de euros) para cerrar 142 establecimientos. La medida está incluida en el plan de reestructuración de la compañía.
La empresa ha estimado que sólo las penalizaciones por la finalización de los contratos de arrendamiento suponen a 335 millones de dólares (294,7 millones de euros), a lo que hay que sumar nueve millones de dólares más (7,9 millones de euros) por indemnizaciones a los trabajadores, entre otros gastos, según WWD.
El detalle de los costes generados por el cierre de las tiendas consta en el documento que Sears presentó en los juzgados el pasado octubre, cuando se acogió al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, con un pasivo de 11.340 millones de dólares (9.977,9 millones de dólares).
En la actualidad, el presidente de Sears Edward S. Lampert, al frente del fondo ESL Investments (accionista de referencia del grupo), puja por la empresa y ha presentado ante el juzgado que administra el proceso concursal del gigante estadounidense de los grandes almacenes una oferta por 4.600 millones de dólares (4.047,5 millones de euros) para adquirir la compañía.