Se avecina guerra entre Apple y la UE

Apple, la segunda compañía más valiosa del mundo, muestra sus intenciones de pelear si la Unión Europea obliga a todas las empresas de telefonía que venden teléfonos en su territorio a utilizar un cargador universal común, lo supondría que todos los smartphones se cargarían con USB-C, en detrimento del puerto Lightning que usa Apple para todos sus dispositivos móviles.

La compañía californiana asegura que el citado cambio tendría un «impacto negativo en millones de dispositivos y crearía un volumen de desperdicios sin precedentes«. «Esperamos que la Comisión Europa siga buscando una solución que restrinja la capacidad de la industria de innovar y crear nuevas tecnologías para los clientes», finalizaba la empresa de norteamericana.

Esta nueva iniciativa de la Unión Europea no ha cogido desprevenidos a ninguno de los grandes fabricantes de telefonía. En los últimos 10 años los responsables del viejo continente han dejado vigentes únicamente tres conectores de los más de 30 que existían en 2009. En la actualidad sólo se pueden vender en Europa móviles con puertos de carga USB-C, USB-CY y Lightning de Apple.

Como no podía ser de otra manera, Apple cuestiona la medida europea y ha declarado que la eliminación de su cable de carga supondría una pérdida de US$ 1.8 billones frente a los US$15 millones de beneficio medioambiental. A esto habría que sumar que se generarían 51.000 toneladas métricas de deshechos electrónicos si la iniciativa sale adelante.

Por su parte, la Comisión Europea está realizando un estudio sobre lo que supondría cambiar a un cargador común para todos los teléfonos móviles, aunque no esperan publicarlo hasta dentro de unas semanas.

Comentarios (7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar