Safilo: 700 empleos en riesgo tras perder las licencias de Dior y Fendi
Safilo repiensa su negocio. El fabricante italiano de monturas de gafas ha redefinido su estrategia tras perder las licencias de Dior y Fendi. La compañía ha trazado una nueva hoja de ruta para 2024 contempla una redundancia en alrededor de setecientos puestos de trabajo.
La empresa ha tomado esta medida para “salvaguardar la competitividad del grupo a favor de los trabajadores que permanecerán en vigencia”, según ha explicado Angelo Trocchia, consejero delegado del grupo, en un comunicado.
La estrategia actual de la compañía se centra en desarrollar un modelo de negocio centrado y orientado al consumidor e impulsar la transformación digital de la empresa. Con el objetivo de mejorar el margen, la compañía también se ha comprometido a llevar a cabo una estructura de costes más eficiente y llegar a los “niveles de rentabilidad a los que aspira Safilo”.
Safilo tiene previsto finalizar 2020 con una facturación de 1.000 millones de euros
La compañía espera finalizar 2019 con unas ventas en línea a las del año pasado, registrando un crecimiento del 3%. Para 2020, tiene previsto alcanzar una facturación de entre 960 millones de euros y 1.000 millones de euros.
Para ello, Safilo prevé que las ventas en Estados Unidos se incrementen a doble dígito, y continúen creciendo también en Europa. Además, la empresa confía en la evolución de su negocio en los mercados emergentes donde opera.
El nuevo plan de la compañía también pasa por renovar las licencias con las que ya opera, como Tommy Hilfiguer, Hugo Boss o Kate Spade, además de continuar firmando alianzas con otros grupos de moda. En paralelo, Safilo también tiene previsto renovar el acuerdo de suministro con Kering Eyeawear.