Resideño de los tickets del supermercado, la creativa idea que puede ayudarnos a gestionar mejor nuestro dinero
Nos hacemos eco de esta interesantísima propuesta de una mujer ingeniera, que nos ayuda a explicar nuestras compras y consigue ofrecer una mejor experiencia de compra.
Susie Lu, así se llama la ingeniera senior de visualización de datos en Netflix que un día, pensando de qué forma utilizar la visualización de datos para mejorar nuestras experiencias cotidianas, dio con esta creativa y original idea.
Los tickets de supermercado a día de hoy no son más que trozos de papel que la mayoría de las veces acaban en el cubo de la basura. Un elemento al que apenas prestamos atención pero que, de acuerdo a la propuesta de Susie, nos puede ayudar a la hora de gestionar mejor nuestro presupuesto.
El ticket que propone ella costa de tres apartados diferenciados. En primer lugar, en la zona superior del ticket, se ubican gráficos que representan en qué categoría de producto se ha gastado más. Cuanto más se ha gastado, más grande es el círculo.
En segundo lugar aparecen los productos que se han comprado, ordenados también por categorías. Y en tercer lugar, junto con cada producto aparece una barra que indica lo caro que ha sido el producto con respecto a lo que se ha gastado en dicha categoría.
Una buenísima idea para poder ver, de un vistazo, no sólo cuánto gastamos por categoría, también por producto.
Qué interesante sería que los supermercados se animaran a hacer algo así, convirtiendo su ticket en algo útil que sin duda mejora la experiencia de compra de los clientes en el establecimiento.
consumo, Establecimiento, Experiencia, Fidelización cliente, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Titular