Ralph Lauren crece un 1,6% y dispara su beneficio un 58,6% en los nueve primeros meses
Ralph Lauren avanza al alza. El grupo estadounidense ha disparado su beneficio un 58,6% en los nueve primeros meses del ejercicio de 2020 (cerrado el pasado 28 de diciembre), hasta 633 millones de dólares (571,8 millones de euros). La facturación de la compañía creció un 1,6%, hasta 4.885 millones de dólares (4.413 millones de euros).
La compañía ha asegurado que los resultados están “por encima de nuestras expectativas generales”. En este sentido, el presidente y consejero delegado de Ralph Lauren, Patrice Louvet, ha atribuido este incremento a las estrategias adoptada por la compañía que han permitido “elevar nuestra marca”.
Norteamérica continúa siendo el mayor mercado de Ralph Lauren, aunque ha sido el que menos ha incrementado sus ventas en este periodo. En concreto, las ventas de la empresa en esta región aumentaron un 0,6%, hasta 2.511 millones de dólares (2.268 millones de euros. Asia fue el continente donde más crecieron las ventas de la compañía, un 4,7% más hasta 803 millones de dólares (725 millones de euros). Por su parte, en Europa las ventas del grupo se incrementaron un 2,7%, hasta 1.278 millones de dólares (1.154 millones de euros).
Ralph Lauren tiene en América su mayor mercado, aunque Asia ha sido el continente que más ha crecido en los nueve primeros meses
Las ventas en la plataforma online de la compañía crecieron un 2%, siendo el continente asiático el mercado que más impulsó las ventas a través de esta plataforma con un incremento del 36% respecto al mismo periodo del ejercicio 2019.
Para el cierre del ejercicio fiscal de 2020, Ralph Lauren prevé un crecimiento de los ingresos netos de entre el 2% y el 3% en moneda constante. Por otro lado, la compañía espera que la moneda extranjera tenga un impacto negativo en el crecimiento de los ingresos de hasta 130 puntos.