Primera cancelación ferial en julio: Modefabriek sale del calendario
Modefabriek cancela su edición del próximo julio. La feria de holandesa se convierte en el primer encuentro profesional del negocio de la moda en cancelar su edición de julio, que iba a tener lugar el 5 y 6 de julio, por el impacto de la crisis del coronavirus. Los organizadores del evento han señalado que esta decisión ha sido “inevitable”.
“Nos damos cuenta de que ahora es imposible continuar según lo planeado”, han señalado en un comunicado Lucel Hoeven y Caroline Krouwels, al frente del evento. “Nosotros, y la industria al completo, necesitará recuperarse de esta situación -sostienen-; intentar aceptar nuestras pérdidas y reconstruir”.
Modefabriek, que se celebra dos veces al año, representa una de las mejores plataformas para introducirse en los Países Bajos y en el norte de Europa. El grueso de la oferta es moda femenina, aunque también cuenta con enseñas masculinas.
La feria se encuentra en pleno proceso de modernización. El año pasado, la feria puso en marcha la primera edición del evento Off South, dirigido a las nuevas generaciones y con una propuesta de moda más urbana.
Modefabriek ha sido la última feria que ha cancelado su edición de 2020. Desde enero, varias ferias de moda han cancelado o aplazado las ediciones que tenían previstas para las próximas semanas. Es el caso de eventos como Kingpins, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, Yarn Expo e Intertextil Shanghai Homes Texitles o Baselworld.