Prada renueva su ecommerce con más personalización con una colección cápsula mensual
Prada continúa dando pasos en digitalización. La compañía italiana de lujo ha renovado su plataforma de ecommerce con la introducción de más contenido editorial y contenidos personalizados basados en el historial de cada usuario.
Además, la empresa ha puesto en marcha a sección Prada Time Capsule, que consiste en sacar a la venta cada mes un producto de edición limitada que estará disponible únicamente durante veinticuatro horas a través de su canal online.
Prada se encuentra inmersa en una estrategia de racionalización de su distribución
La nueva web y Prada Time Capsule está disponible por ahora únicamente en los mercados europeos. Para 2020, el grupo tiene previsto lanzar la nueva plataforma de ecommerce en el resto de las regiones donde opera.
Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia del grupo de reorganizar su distribución. La empresa ha dado un paso atrás en el multimarca para enfocar sus operaciones en el canal minorista y digital.
Prada finalizó el último ejercicio con un resultado de 324 millones de euros, un 10% que el año anterior. La cifra de negocio de la empresa, por su parte, ascendieron un 2,8%, hasta 3.142 millones de euros.