Porsche Taycan: el primer eléctrico de Stuttgart
7 Vistas,
El Porsche Taycan significa el salto al nuevo paradigma eléctrico por parte de la marca de Sttutgart. Ciento veintidós años más tarde de que la firma construyera su primer vehículo de este tipo, denominado Egger-Lohner C.2 Phaeton o P1, Porsche retoma a esta tendencia para situarse en el liderazgo de la nueva era en movilidad que se augura para la industria automotriz gracias a este modelo que no es solo el primero de este tipo de la marca, sino también el primer deportivo del Grupo Volkswagen, que comienza así una ofensiva multifrente, pues tienen previsto presentar en el cercano Salón de Fráncfort su I.D., modelo que muchos conocen como el nuevo “Golf eléctrico”.
El Taycan se sitúa así en el nivel premium en el que se mueve Porsche, un nivel al que acompañan una calidad de materiales y fabricación excepcionales. Pero también a unas capacidades dinámicas y de conducción de las que se espera que se sitúe muy por encima del principal rival comercial que, por ahora, puede ser el Tesla Model S.
En su desarrollo, Porsche ha invertido más de mil millones de dólares. En esta cifra se incluye la construcción de nuevas instalaciones en Zuffenhausen, una de las más avanzadas del mundo que, por ejemplo logra que el Taycan sea CO2 neutral, es decir que en su producción las emisiones son mínimas y están compensadas por ejemplo, con dos plantas de cogeneración que funcionan con biogás.
Para saber detalles sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones regulares y especiales.