Pompeii, a la conquista del ‘brick’: abre en Fuencarral su primera tienda permanente
Pompeii confirma su apuesta por el brick. La start up española de calzado da el salto definitivo el offline con la apertura de su primera tienda permanente en uno de los principales ejes prime de Madrid. La empresa, que ha sido asesorada por la consultora internacional Catella, se instalará en el número 53 de la calle Fuencarral y abrirá sus puertas el próximo diciembre.
Pompeii se instalará en un local de cien metros cuadrados y compartirá vía con operadores como Scalpers, Intropia y Cos, entre otros. La apertura se enmarca en el proceso de expansión de la compañía, que fichó hace cuatro meses fichó a Carlos Mancebo como director de retail.
La apertura en Fuencarral supone el salto definitivo de Pompeii al brick. Hasta ahora, la empresa se había concentrado en la apertura de tiendas efímeras de pequeñas dimensiones en complejos comerciales.
Pompeii se encuentra en plena expansión con retail, que hasta ahora ha centrado en ‘microstores’
La empresa acaba de poner en marcha cinco nuevos pop up stores en Madrid, Barcelona y Sevilla. En concreto, Pompeii se ha instalado en los complejos Zielo, Príncipe Pío, La Maquinista, Glòries y Nervión.
Para financiar esta expansión, la empresa cerró el pasado junio su primera ronda de financiación, en la que captó un millón de euros y dio entrada a inversores como Jose Múgica, exdirectivo de Ecoalf.
Fundada en 2014, Pompeii prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de cuatro millones de euros. El año pasado, la empresa trasladó sus oficinas a la calle Hortaleza de Madrid para hacer frente y el año pasado trasladó sus oficinas de Boadilla del Monte a la calle Hortaleza, en el centro de Madrid, con el fin de encarar esta nueva etapa de crecimiento.