Pitti Filati abre las puertas de su 86 edición con 136 expositores
Pitti Filati abre las puertas a una nueva edición. La feria italiana de hilatura, organizada por Pitti Immagine entre el 22 y 24 de enero en el recinto ferial Fortezza da Basso, acogerá a 136 expositores.
El grueso de las compañías que estarán presentes en el certamen especializado en hilatura proviene de Italia. Sólo diecinueve expositores de la feria son extranjeros, procedentes de Australia, China, Japón, Perú, Reino Unido, Hong Kong, Suiza o Turquía.
En paralelo, el salón cuenta con un espacio, Fashion at Work, dedicado a la consultoría, diseño, impresión, y software, así como otra área, Custom Easy especializada en la personalización aplicada al sector del lujo. Además, Pitti Filati también pondrá en marcha el espacio Knit Club, para la investigación del punto.
El sector italiano de la hilatura movió una cifra de negocio de 2.760 millones de euros en 2019, un 5,8% menos que el año anterior, según las estimaciones de Confindustria Moda. En paralelo, el organismo prevé que las exportaciones del sector caigan un 4,9% en 2019, hasta 806 millones de euros.