Pimkie se reorganiza en España y Alemania y echa el cierre a sus centros logísticos
Pimkie reordena su músculo logístico en Europa. La compañía francesa de distribución de moda ha dado un paso atrás en España y Francia con la decisión de cerrar sus almacenes en ambas regiones.
La actividad logística de la compañía en ambos países se trasladará al nuevo centro de la empresa en Grimonprez, en el norte de Francia, que se puso en marcha el pasado diciembre. Desde allí la empresa gestionará el suministro de prendas para España y Alemania.
El cierre de los centros logísticos de Pimkie en ambos países impacta en a 133 empleos, 97 de ellos en Alemania y 46 en España. “La externalización y la centralización de la logística mejorarán la competitividad de nuestra marca al reducir nuestros costes operativos”, señaló la compañía.
Pimkie se encuentra en plena reestructuración global
El nuevo centro logístico de Pimkie en el norte de Francia, gestionado por la compañía de logística Log’s, también acogerá a los noventa empleados que trabajan en el almacén de Neuville, a diez kilómetros del nuevo centro, que está a punto de ser vendido.
Este movimiento se enmarca en plena reestructuración global de la compañía. En 2018, la empresa puso en marcha un plan de despido voluntario que afectó a 291 empleados e incluyó el cierre de varios establecimientos. Según los últimos datos, la empresa facturó alrededor de 480 millones de euros en 2018.