Oxford Street: 150 millones para peatonalizar la ‘meca’ del ‘shopping’ londinense
Nuevo plan de peatonalización de Oxford Street. El Westminster City Council de Londres, el órgano público-privado que regula el distrito, prevé inyectar 150 millones de libras (170 millones de euros) en tres años en el nuevo plan de rehabilitación de esta zona, una de las principales mecas del shopping en Reino Unido y en el mundo.
El Westminster City Council presenta así el nuevo plan después de que el pasado julio desechara el anterior proyecto tras no obtener el respaldo suficiente. El proyecto afecta también a las zonas comerciales colindantes, como Oxford Circus, Marble Arch y Cavendish Square.
Los cambios en la zona vienen motivados por la expectativa de que acudan a ella en torno a sesenta millones de personas al año a partir de 2020, a partir de la apertura de una nueva estación de metro, según Drapers.
Falta que el ayuntamiento de luz verde y que el proyecto se someta a votación pública
El nuevo plan aborda la remodelación del área a partir de la división del distrito, compuesto por 85 calles, en nueve zonas. Se contemplan un total de 94 proyectos diferentes para los que se está en negociaciones con una cincuentena de grupos implicados, desde vecinos hasta inversores, empresas y trabajadores de la zona.
La propuesta priorizará el paso de peatones con un aumento de zonas con acceso restringido a los vehículos. También se contempla la creación de nuevos espacios públicos, carriles bici y áreas verdes. Falta ahora, que el ayuntamiento de luz verde al proyecto y que se someta a votación pública. A finales de año, se calcula que habrá ya una resolución al respecto.