OVS modera la caída: cae un 2% y encoge su beneficio un 3% hasta septiembre
OVS modera la caída. La compañía italiana de distribución de moda ha vuelto a situar su resultado a la baja en los nueve primeros meses de ejercicio. La compañía ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 990 millones de euros, un 2% menos que el año pasado. En los seis primeros meses, la empresa facturó un 9% menos.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa también ha encogido entre febrero y octubre, hasta los 104,1 millones de euros, un 2,9% menos que en el mismo periodo de un año atrás.
“Como se esperaba, la compañía ha mejorado su rentabilidad en el periodo, impulsada por la eliminación de promociones”, ha señalado Stefano Beraldo, consejero delegado del grupo, en un comunicado.
El retroceso del grupo entre febrero y octubre ha estado impulsado por la caída de las ventas de la marca OVS, que ha finalizado el periodo con unos ingresos de 809 millones de euros, un 3,8% menos. Upim, por su parte, ha situado al alza su facturación, con un crecimiento del 7%, hasta 182 millones de euros.