Oteyza conquista la capital de la moda: desfilará en la Semana de la Moda de París
Oteyza conquista París. La compañía especializada en sastrería, impulsada por Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza, desfilará en el calendario oficial de la Semana de la Moda Masculina el próximo enero.
“Nos llamaron, nos reunimos con ellos y nos propusieron participar”, señala Paul García de Oteyza, fundador de la compañía, a Modaes.es. Posteriormente, la compañía presentó su candidatura para desfilar en la pasarela, que tuvo que ser aprobada por un jurado compuesto por quince expertos.
“No sólo buscan talento en el diseño, sino también solvencia”, explica de Oteyza. “A la Cámara Sindical de Alta Costura le interesa que seas una empresa solvente y que tengas capacidad de generar industria”, afirma el diseñador. “El prestigio no es sólo la imagen, sino también que puedas multiplicar tus ventas”, apunta el fundador de Oteyza.
Oteyza nació en 2011 de la mano de Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza
Entre los requisitos para desfilar en la Semana de la Moda masculina de París se encuentra la justificación de una estructura legal, acreditar una colección comercializada y el deseo de participar en el calendario oficial de la pasarela a largo plazo.
Oteyza dio sus primeros pasos en plena crisis económica, en 2011, con la puesta en marcha de un establecimiento de cincuenta metros cuadrados de superficie en el barrio madrileño de Chamberí. Ambos diseñadores, Caterina Pañeda y Paul García de Oteyza contaban con una tradición familiar relacionada con el sector.
La compañía cuenta con tres líneas de negocio: la sastrería artesanal, que se confecciona de manera manual; la sastrería semitradicional; en la que se elaboran prendas a medida de manera más industrializada y la línea de prêt-à-porter.
La compañía trasladó su sede hace dos años a la calle madrileña Conde de Xiquena
Con esta última división, la compañía ha participado desde hace ocho ediciones en la feria italiana Pitti Uomo con el objetivo de alcanzar dimensión internacional. En la actualidad, las colecciones de Oteyza se comercializan en Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, Tailandia y Corea del Sur, y el objetivo en 2019 es llegar a un mayor número de países.
Actualmente, la empresa tiene su sede en el número 11 de la calle Conde de Xiquena, en Madrid. En 2018, Oteyza desfiló por primera vez en una pasarela, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.