Orchestra estanca sus ventas y engorda sus pérdidas en el primer semestre
Orchestra sigue sin remontar. La compañía francesa de moda infantil ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (cerrado el pasado agosto) con unas pérdidas de 95,7 millones de euros frente a los números rojos de 19 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.
La empresa, que ya adelantó su facturación, ha registrado unas ventas de 280,9 millones de euros en los seis primeros meses, sólo un 0,9% más. Los ingresos a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía registraron un avance del 30,3%, hasta 10,6 millones de euros.
En su mercado local, Orchestra registró un avance del 0,8%, hasta 175,1 millones de euros mientras que en Bélgica y Luxemburgo el negocio del grupo ha ido a la baja, con una caída del 3,1%, hasta 35 millones de euros. Las ventas internacionales de la compañía, por su parte, se han elevado un 3,2% entre marzo y agosto, hasta 70,8 millones de euros.
A 31 de agosto, la compañía de moda infantil contaba con 542 establecimientos, el grueso de ellos, 306 tiendas, se encuentran en Francia. En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo ha echado el cierre a cuatro puntos de venta.