Nuevo relevo en Brioni: nombra nuevo consejero delegado
Mehdi Benanadji es el nuevo consejero delegado de 2017.
Nuevo vuelco en la cúpula de Brioni. La compañía italiana de moda masculina de lujo, propiedad de Kering, ha nombrado a Mehdi Benabadji como nuevo consejero delegado con el objetivo de “reposicionar la marca y expandirla en el extranjero”, según ha comunicado la empresa. Benabadji tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de enero y reportará al director general del grupo, Jean-François Palus.
El nuevo consejero delegado releva en el puesto a Fabrizio Malverdi, que ha abandonado la empresa. Mehdi Benanadji, graduado en la escuela de negocios francesa Essec Business School, se incorporó a Kering en 2003 y ha ejercido de director de operaciones en el grupo y de responsable de estrategia y de desarrollo de marca en Brioni.
Kering cerró los nueves primeros meses del ejercicio 2019 con una facturación de 11.142 millones de euros
Brioni ha cambiado de consejero delegado cuatro veces en los últimos cuatro años. Antes de Fabrizio Malverdi, que fichó por la compañía en marzo de 2017, la empresa italiana estuvo liderada por Gianluca Flore desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2017, y anteriormente por Francesco Pesi.
Kering es dueño de Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta. El conglomerado francés ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 11.142 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año pasado.