Nordstrom planta cara a The RealReal: se lanza a la segunda mano
Nordstrom salta a la segunda mano. El grupo de grandes almacenes prevé comenzar a distribuir artículos usados en sus flagship store de Nueva York y en su plataforma online. El servicio, que estará disponible durante los próximos seis meses, incluirá prendas de marcas como Burberry, Off-White, Adidas o Isabel Marant, según Business of Fashion.
Esta nueva línea de negocio, denominado See You Tomorrow, que comenzará a operar próximo 31 de enero. Estos productos se obtendrán del inventario de los grandes almacenes de mercancías devueltas y dañadas.
El mercado de segunda mano ha experimentado un boom en los últimos años, aunque se ha concentrado principalmente online, con plataformas como The RealReal o Vestiaire Collective. A ellas se han sumado más recientemente operadores tradicionales como H&M, que realizó pequeñas pruebas con la segunda mano y el alquiler el año pasado. El sector generó 28.000 millones de dólares (25.417 millones de euros) el año pasado, según datos de ThredUp y GlobalData.
Hudson’s Bay fue pionera en la segunda mano con la compra del ‘pure player’ Gilt
Los grandes almacenes fueron uno de los primeros retailers que se acercaron a la segunda mano. Hudson’s Bay fue pionera con la compra del pure player Gilt, que compró en 2016 y vendió dos años después. En sentido contrario, el pure player de segunda mano Le Tote se hizo el año pasado con los históricos grandes almacenes Lord&Taylor.
En el tercer trimestre de 2019 (cerrado el 2 de noviembre), Nordstrom obtuvo un beneficio neto de 126 millones de dólares (114 millones de euros). Por su parte, las ventas del grupo cayeron un 4,1% con respecto al mismo periodo de 2018.