Nike modifica su cúpula con una nueva responsable para Norteamérica
Relevo al frente de Nike en su principal mercado. El gigante de equipamiento y moda deportiva ha nombrado a Ann Hebert directora general de la compañía en Norteamérica. La ejecutiva asume el cargo tras más de veinticuatro años en la empresa para sustituir a Tom Peddie, que ha anunciado su jubilación.
Hasta ahoram Hebert ocupaba el cargo de directora de ventas globales desde diciembre de 2018 y, anteriormente, fue directora general de Nike en Asia Pacífico y Latinoamérica. Previamente, la ejecutiva fue directora de tiendas asociadas, responsabilidad que asumió tras cerca de tres años como directora de ventas en Norteamérica.
“La profunda experiencia de Ann y su liderazgo serán vitales para acelerar nuestra ofensiva directa al consumidor en Norteamérica, mientras construimos nuestra estrategia para ofrecer a los consumidores los productos más innovadores, los servicios y las experiencias que permitan a Nike tener un crecimiento sostenible a largo plazo”, ha explicado Heidi O’Neill, directora de consumidor y marketplace.
El gigante de artículos y moda deportiva cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 31.090 millones de dólares (28.376 millones de euros). El beneficio neto mejoró un 10%, hasta 3.329 millones de dólares (3.038 millones de euros). A cierre de 2019, Nike contaba con 384 puntos de venta en Norteamérica, que en la actualidad se encuentran cerradas como medida de prevención para ayudar a controlar la pandemia del Covid-19.