Hay una zona en el cerebro que no conocíamos hasta ahora. Así lo ha asegurado el neurocientífico australiano George Paxinos, recoge la revista Science Alert. El experto y su equipo están elaborando un nuevo atlas de la anatomía cerebral.
Los científicos han denominado la zona como “núcleo endo-restiforme”, porque se encuentra dentro (endo) del pedúnculo cerebeloso inferior (también llamado cuerpo restiforme). El área participa en la recepción de información sensorial y motora para el mantenimiento del equilibrio y los movimientos del cuerpo.
Los neurocientíficos han dado con la estructura cerebral mientras usaban una técnica de tinción cerebral relativamente nueva para aclarar imágenes de los tejidos cerebrales en plena tarea de elaboración de su último atlas de neuroanatomía. Esta técnica ayuda a diferenciar los grupos neuronales por su función, lo que contrasta con la forma tradicional de separarlos según el aspecto de las células.
Paxinos, que ha escrito 52 libros sobre mapeo cerebral, planea seguir usando esta nueva técnica de tinción para buscar en el cerebro más fragmentos y obtener una mejor comprensión de cómo funcionan.