Michael Kors gana un 30,6% más en el primer trimestre y supera las previsiones
Michael Kors supera las previsiones. La compañía estadounidense ha aumentado su beneficio bruto en el primer trimestre (finalizado el 30 de junio) un 30,6% hasta 750,8 millones de dólares, frente a los 574,7 millones de dólares registrados el mismo periodo del año pasado.
Las ventas, por su parte, crecieron un 48,3% hasta 186,4 millones de dólares durante los primeros tres meses de su año fiscal, aupada por el crecimiento de la compañía en el mercado americano.
Jimmy Choo, propiedad de Michael Kors desde noviembre de 2017, también ha registrado un crecimiento mayor del previsto. La firma de calzado de lujo ha cerrado los primeros tres meses de ejercicio con una facturación de 172,7 millones de dólares.
Por canales, las ventas de Michael Kors se incrementaron un 3,16% en sus tiendas monomarca, hasta 639,5 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos del canal multimarca han crecido un 7,64%, mientras que en los procedentes de licencias han caído un 4,8%.
Michael Kors ha registrado un crecimiento del 48,3% en los tres primeros meses del ejercico
john Ido, presidente y consejero delegado de la compañía ha explicdo que el grupo continúa con una estrategia de crecimiento a largo plazo, impulsada por las marcas Michael Kors y Jimmy Choo.
Michael Kors prevé que sus ingresos totales sean de aproximadamente 5.130 millones de dólares. Del total, la compañía espera que la firma Jimmy Choo aporte entre 580 millones de dólares y 590 millones de dólares.
A finales de 2017, Michael Kors operaba con 848 tiendas y corners en todo el mundo. Además, la empresa cuenta con 151 almacenes gestionados por terceros. Por otra parte, Jimmy Choo suma 179 establecimientos y corners a escala global, así como otros 55 puntos de venta operados por terceros.